GRACIAS… o mejor dicho «Mercy, Mercy, Mercy»

Como seguramente algunos ya sabréis, a finales de Agosto empiezo una nueva etapa en mi vida en Berklee College of Music (Boston). La semana pasada, unos días después de terminar 2º de bachillerato, viajé a Miami a recibir de manos de Emilio y Gloria Estefan la beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin Grammy gracias a la que podré cursar el grado universitario de música en Berklee, acercándome a ese lugar mágico repleto de grandes profesores, músicos y talento del que aprender.

Todavía no me lo acabo de creer, pero esto me abre la puerta en el futuro a alcanzar mi sueño: convertirme en un músico profesional. Queda ahora todo el trabajo por hacer… durante los próximos 4 años voy a exprimir hasta el último minuto en Boston.

Es el momento de decir GRACIAS. Pero al margen del evidente agradecimiento a mi familia o a las personas e instituciones que me acaban de dar esta gran oportunidad ,  quiero aprovechar la ocasión para darle las gracias a los profesores, organizaciones y comunidad de músicos que prácticamente durante  mis 17 años de vida me han trasladado el amor por la música:

  • Conservatorio Profesional de Vigo: mi profesora de piano por 10 años Yolanda Represas; mi profesora de Repentización y Acompañamiento Rosa Gayoso; Antonio Rodríguez que me dio la oportunidad de ser el  pianista de la jazzband desde los 12 años y muchos otros que me han acompañado en estos años (Xosé Miguelez, Oscar Rodriguez, Blanca Palomar, Begoña Coello, Jesús Pardal, Ángel Montes… imposible nombrar a todos). Y por supuesto a todos los amigos del Conser !! Aquí prefiero no nombrar a nadie porque seguro que dejo a alguien fuera.
  • Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra: Abe Rábade que durante 3 años ha sido un PROFESOR en todos los sentidos… No solo por sus infinitos conocimientos musicales que traslada mientras respira, sino sobre todo por ser una referencia y un ejemplo en cuanto a lo que un músico debe ser y significar en su entorno. Si pudiera elegir, de mayor me gustaría ser un músico como Abe Rábade. Junto a Abe, he podido aprender, tocar, escuchar y disfrutar con Max Gómez y Virxilio da Silva. Muchos sábados, muchas jams…
  • Escuela Allegro: con Pili y Tito ocurrieron mis primeros pasos (y notas) en la música… Desde los 3 años hasta los 7 años… Ahora me doy cuenta de lo importante que son esos primeros pasos. Ese método «estrellita» mira hasta donde se ha estirado…
  • Mis amigos Músicos y el jazz en Galicia: el del músico es un oficio colectivo. Eso me gusta mucho… no he conocido a un músico que no esté dispuesto a ayudar a otro músico en cualquier momento. Muchas horas hemos tocado juntos y es dificil no dejarme a nadie, pero tengo que por lo menos mencionar a mis amigos Pedro Villanueva, Raúl Cameselle, Jorge Suárez, Antonio Castillo,  Miguel Ponce, Eloi Pascual, Chavo, Luis Vivas, Alberto Rial, Manu Diaz, Sandra, Xulio, Sendo, Lolo, Noli Torres,…

En Galicia hay una gran cultura musical y un gran potencial… además es un sistema de educación prácticamente gratuito que hace que la música pueda llegar a todos. Sólo nos falta creer en nosotros y llevar nuestra cultura allá donde vayamos.

  • Mis hermanos Latinos en Boston: la música conecta personas, pero a  veces permite conocer y encontrar a almas gemelas aunque estés separado por todo un océano… Samuel, Carlos, Felo, Nicolle, Diana, Orlando, Popi, Pancho, David, Gerardo, Esteban, Lalo, Simón…  

Nos vemos tocando juntos! A todos vosotros y a la Música solo os puedo decir «Mercy, Mercy, Mercy» (SPJ 2018 junto a Toni Belenguer, Sandra, Miguel y Lolo):

Más posts de Sergio de Miguel