Bio

Sergio de Miguel es un joven pianista y compositor vigués residente en Boston (USA) , donde actualmente estudia un doble grado de música en Berklee College of Music.

En Julio de 2019, Sergio se convirtió en el músico más joven (y el primer español) en recibir la Beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin Grammy. Lo hizo en Miami de la mano de Emilio y Gloria Estefan.

Formación
Sergio de Miguel cursa en la actualidad el doble grado (Bachelor of Arts) de Performance Piano y Film Scoring en Berklee College of Music (Boston), pero lleva tocando el piano desde los 4 años. Estudió 10 años en el Conservartorio  Profesional de Música de Vigo (España), donde se graduó en Mayo de 2019 obteniendo el Premio Fin de Grado. Así mismo fue desde los 12 años el pianista de la E-Jazz Band del Conservatorio Profesional de Vigo y estudió con el músico Abe Rábade 3 años en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra. En el ámbito formativo destaca también su participación en el Piano Summer School (2016) de Chetham’s School of Music (Manchester, UK), en el programa 5Week Summer Program de Berklee en los años 2017 y 2018, así como la participación en múltiples master classes y cursos (Douglas Finch, Vicent Alberola, Reinier Elizarde, Daniel Juárez, Christos Rafalides, Toni Belenguer, Luis Giménez, Kike Perdomo, Ariel Brínguez, etc) en esos años.

Reconocimientos

  • Beca Prodigio 2019 de la Fundación Cultural Latin Grammy (Beca Emilio y Gloria Estefan). Miami, 2019.
  • Premio Fin de Grado, Conservatorio Profesional de Vigo. Vigo, 2019.
  • Piano meeting Ourense, 2018. Finalista Sergio de Miguel Trio. Ourense, 2018
  • 4th International Accordeon Orchestra Contest. Ganadores grupo 8 miembros. Alcobaça (Portugal), 2018